El deseo de experimentar el Camino Inca Corto a Machu Picchu proviene de las impresionantes ruinas incas, las espectaculares montañas una al lado de la otra, la exuberante vegetación y las notables variedades ecológicas.
El Camino Inca sube y entra a Machu Picchu a través de la Puerta del Sol (Inti Punku e quechua) con las vistas más famosas e inolvidables, a través del bosque nuboso y finalmente hacia la vegetación subtropical. Terminando en la magnífica maravilla del mundo: Machu Picchu.
Los excursionistas en el Camino Inca Corto a Machu Picchu tienen el privilegio de visitar la Ciudad Antigua de Machu Picchu dos veces, el primer día por la tarde cuando llegan a Machu Picchu y el segundo día por la mañana temprano cuando realizan un recorrido con su guía.
El segundo día, será transportado en autobús desde Machu Picchu Pueblo, justo a tiempo para el amanecer sobre las montañas y Machu Picchu (2400 m/7907 pies), luego comenzará su exploración del mundo natural y la cultura antigua en la Ciudad de Machu Picchu. Atrévete a viajar en el tiempo a este lugar mágico, sagrado y misterioso, conocido como Machu-Picchu, “La Vieja Montaña Sagrada”. Tómese su tiempo para explorar el majestuoso Machu Picchu, las ruinas incas ricas en historia de su pasado y la próspera cultura de las personas que vivieron allí alguna vez.
Los tiempos son aproximados y dependen de tu forma física. ¡Los permisos deben reservarse con mucha anticipación!
Con 2 días compactos de emoción por delante, lo recogeremos de su hotel a las 4:00 am y lo llevaremos a la estación de tren. Después de una hora y diez minutos de viaje en el tren Expedition panorámico hasta el punto 104 km (elevación 2100 m/6927 pies), llegamos al lugar donde comenzamos nuestra caminata. En este punto, comenzamos un ascenso moderado de tres horas hasta los restos cincelados y el remoto sitio arqueológico de Wiñayhuana (2650 m/8747 pies). Disfrute de las espectaculares vistas del Cañón del Urubamba y de las maravillas étnicas de los antiguos sitios incas, mientras los abraza con una mente y un corazón abiertos, comenzará su conexión con el antiguo Camino Inca. Después de ser uno con esta hermosa vista, continuaremos hacia la Puerta del Sol. (2,730mts/9, 007ft) Siguiendo el antiguo sendero remoto obtendremos nuestra primera vista espectacular de la ciudadela de Machu Picchu en todo su esplendor y majestuosidad. A medida que nos acerquemos a la ciudadela de Machu Picchu, sentirá su mística presencia. Luego tomaremos nuestro bus a Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en nuestro hotel.
Hoy podrá disfrutar de la exploración de Machu Picchu y experimentar su presencia mágica al tomar el primer autobús a las 5:30 a. m. hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu. Si te apuras podrás ver el amanecer sobre Machu Picchu. Tómese su tiempo, asegurándose de recorrer cada rincón y grieta de esta Nueva 7 Maravilla del Mundo y sitio del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Es una experiencia inolvidable. Su guía lo guiará de manera experta a través de las enérgicas ruinas y sus diversas calles principales. Luego, pasee por su cuenta por las plazas de las ciudades del centro espiritual mundial de la sabiduría esotérica y suba las intrincadas escaleras talladas en piedra. O quédate quieto y bebe de la pura majestuosidad de su presencia, y disfruta del puro deleite del momento.
Aquí hay algunas actividades alternativas que tal vez desee disfrutar por su cuenta:
Suba al Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu y aprecie la belleza y la magnificencia de Machu Picchu (no incluido en el precio del tour y debe reservarse con anticipación). Se le dará tiempo para caminar hasta la Puerta del Sol o Inti Punku (sin (cargo adicional) Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al nuevo museo local o a las aguas termales (se requiere entrada)
Descenderá a Aguas Calientes cuando esté listo para almorzar y luego a bordo del tren Expedition a las 4:22 p.m. para el viaje de regreso a Cusco, deténgase en la estación de tren de Ollantaytambo y lo llevarán de regreso a su hotel en Cusco desde Ollantaytambo en nuestra camioneta privada que llegará alrededor de las 8 p.m.
La montaña Huayna Picchu ($75) y la montaña Machu Picchu ($70) están disponibles en esta opción, PERO debe reservarse con anticipación y depende de la disponibilidad.
El clima en la región de Cusco es diferente al de otras partes del mundo. Entonces, tenemos 2 temporadas principales.
De mayo a noviembre es la estación seca. Eso no significa que nunca llueva en la estación seca, pero en su mayoría está seco con una lluvia ligera ocasional
La temporada de lluvias comienza generalmente en diciembre y dura hasta abril. En la temporada de lluvias, tenemos fuertes lluvias tropicales con frecuencia.
La región del Cusco tiene un clima tropical de alta montaña. Eso significa que nuestro clima puede cambiar rápidamente de sol a lluvia en unos pocos minutos. Se forman algunas nubes (normalmente por las tardes), llueve unos minutos y luego vuelve a salir el sol. No solemos tener lluvia todo el día, solo ocasionalmente en época de lluvias. Los informes meteorológicos son muy engañosos. Puede mostrar que está lloviendo todos los días; pero todo lo que eso significa es que en algún lugar de nuestra región montañosa habrá una lluvia. Puede ser lluvioso en un área de Cusco y completamente seco en otra área.
En el Camino Inca el clima depende de si es la estación lluviosa o la estación seca. El Camino Inca de 1 y 2 días se encuentra a menor altitud que Cusco, 1,000 metros o aproximadamente 3,000 pies más bajo. Por lo tanto, tiende a ser un poco más cálido durante el día y la noche.
Sin embargo, es más tropical y más húmedo que Cusco. Siempre existe la posibilidad de lluvias, pero en la temporada de lluvias estas lluvias durarán más y serán lluvias tropicales mucho más intensas. El Camino Inca está hecho de piedras colocadas en el suelo por lo que puede ser más resbaladizo para caminar en la temporada de lluvias.
Para los exploradores que no pueden, por la razón que sea, hacer el Camino Inca de 4 días, este Camino Inca corto a Machu Picchu de 2 días es una opción adecuada. ¡Los excursionistas no solo tienen la oportunidad de disfrutar de maravillosos paisajes, sino que también pueden ver algunas grandes construcciones incas!
Vuelva sobre los pasos de los antiguos mientras camina por los caminos incas originales, explore posiblemente el complejo arqueológico más fascinante de todo el Camino Inca y experimente ese momento único de caminar a través de la Puerta del Sol para su primera vista de Machu Picchu. Sinceramente, ¿qué más se puede pedir?
REFLEJOS
LO MÁS DESTACADO DEL CAMINO INCA DE 2 DÍAS
CAMINO INCA CORTO A MACHU PICCHU MAPA
ITINERARIOS 1 DÍA Y 2 DÍAS CAMINO INCA A MACHU PICCHU
Camino a Machu Picchu.
ITINERARIO día a día para el Camino Inca de 2 días
1. Día 1: CUSCO – 104 KMS – WIÑAYHUAYNA-PUERTA DEL SOL-MACHU PICCHU
2. Día 2: AGUAS CALIENTES-MACHU PICCHU-CUSCO
LISTA DE VERIFICACIÓN DE EMBALAJE
EL CLIMA
1. Estación seca
2. Temporada de lluvias
¿Vale la pena el Camino Inca de 2 días? ¡Sí!
Calidad
Póngase en contacto con nuestros asesores de viajes para planificar el viaje más completo de su vida.
Facilidad de comunicación simplificada, envíenos un mensaje de texto por WhatsApp, un correo electrónico o llámenos.
Nuestros guías son locales y tienen amplios conocimientos de la cultura y la historia del Perú.
Empresa 100% local. Desarrollo y sostenibilidad medioambiental
Nuestros grupos nunca superan las 10 personas, por lo que disfrutará de una experiencia inolvidable.
Descubra un viaje excepcional en el que la perfección se une a la aventura.