Contact Us

Mejor época para visitar Perú

Written by Sam Corporations mayo 22, 2023

Best Time to Visit Peru - Sam Corporations

Perú está ubicado en el oeste de América del Sur y se asienta junto al Océano Pacífico. Es un país tan grande y diverso que el mejor momento para visitarlo realmente depende de adónde quieras ir y qué quieras hacer. El clima varía desde la sierra, hasta las playas y la selva. Este país fascinante y único destaca por sus tesoros culturales y naturales, sus misterios y sus impresionantes caminatas. Perú también alberga maravillas naturales como el Amazonas, el lago Titicaca y los Andes. Es un país increíblemente hermoso con innumerables destinos por descubrir, aquí tenemos la mejor información sobre Mejor epoca para visitar Peru

Cómo visitar Perú

Perú es un país mágico que te atrae con su autenticidad, belleza natural y fuertes tradiciones. Hay mucho por explorar y experimentar. El país ofrece algo para todos. Puedes conectarte con los misterios del Imperio Inca o explorar los animales y las criaturas salvajes del Amazonas. Puedes ir de compras por días en las calles de Miraflores en Lima, o tomar el sol con un jugoso cóctel en una de las playas de arena del norte. SAM Corp se especializa en la creación de viajes seleccionados y personalizados a Perú y otros países de América del Sur, que incluirán todo lo que su corazón desea para garantizar el viaje perfecto a la tierra sagrada. Estamos más que felices de escuchar más sobre sus solicitudes especiales y esperamos organizar su próximo viaje. Contáctenos ahora para más información aquí!.

Tiempo en Perú

La primavera va de septiembre a octubre, y las temperaturas van de frescas a cálidas. Llueve a menudo, pero no tanto como en la temporada de lluvias o en noviembre. Diciembre a febrero hacen los meses de verano en Perú.

Estamos en medio de la temporada de lluvias en las montañas y la selva tropical del Perú. El clima más caluroso en Perú es en febrero. El otoño es de marzo a mayo, y en estos meses se puede esperar menos lluvia que en la temporada de lluvias, y puede ser un momento muy especial para visitar, ya que todo está verde y fresco después de la temporada de lluvias con menos multitudes. El momento ideal para visitar es de junio a agosto, que forma la temporada de invierno en Perú. Las precipitaciones son mínimas y esto proporciona cielos despejados para hacer turismo de día y de noche. En la costa peruana las temperaturas tienden a ser bastante frescas, sin fluctuaciones térmicas pronunciadas, y en la sierra es seca con temperaturas cálidas durante el día. Las temperaturas pueden llegar a estar bajo cero en las altitudes más altas durante la noche.

Primavera verano

La primavera del hemisferio sur cae de noviembre a enero. Durante este tiempo, las multitudes en Machu Picchu son mucho más pequeñas y el clima en la costa de Perú es caluroso. Realmente se considera la temporada de lluvias, pero sigue siendo un hermoso momento para visitar. El agua de las lluvias alimenta las plantas y la vegetación de los Andes y la Amazonía, dejando hermosos paisajes verdes para las personas que pasan.

Otoño invierno

El otoño y el invierno forman la estación seca en el Perú y caen entre abril y julio. Puede hacer bastante frío en los Andes durante este tiempo, pero las condiciones secas son ideales para practicar senderismo. El Amazonas tiene menos lluvia, lo que facilita el acceso a impresionantes senderos en la selva. El desierto es un poco más fresco durante este tiempo y más cómodo para visitar. En general, los meses más secos ofrecen más oportunidades para realizar excursiones al aire libre.

Cuándo visitar Perú

Machu Picchu

Ubicado en la cordillera de los Andes de Perú, esta es la parada más importante para los viajeros que vienen de todo el planeta para experimentar una de “Las Siete Maravillas del Mundo” en Perú. Es importante considerar las condiciones climáticas al planificar un viaje a Machu Picchu, ya que definitivamente puede influir en su experiencia. Abril a junio son los mejores meses para visitar Machu Picchu ya que estos meses comienzan al final de la temporada de lluvias, haciéndola exuberante y verde, y el comienzo de la temporada de invierno, por lo que no hace demasiado frío. Este es el clima ideal para hacer el Camino Inca.

lago Titicaca

El lago Titicaca se encuentra en uno de los puntos más altos del Perú a 3812 metros sobre el nivel del mar, más alto que Cusco y Machu Picchu, y el punto de entrada del lago se encuentra en la ciudad de Puno. Esto hace que el clima aquí sea amplio y variado. La gran altitud significa que las temperaturas pueden ser frías en cualquier época del año, aunque las condiciones climáticas varían ligeramente entre las diferentes estaciones. De abril a octubre se considera la estación seca y ofrece cielos despejados y azules con poca o ninguna lluvia. Este es el momento ideal para visitar, ya que uno puede explorar el área sin mojarse. La temporada de lluvias se extiende de noviembre a marzo, pero proporciona temperaturas más cálidas con lluvias más frecuentes. La lluvia puede causar poca visibilidad y dificultar la vista del lago.

El Amazonas

La selva amazónica del Perú es un reino de flora y fauna. Descubra la crudeza de la belleza intacta de la madre naturaleza en un bote en el río Amazonas, o explore la jungla a pie a través de un sendero en la jungla. Las condiciones climáticas de la selva se dividen en dos estaciones principales: la temporada de aguas altas y la temporada de aguas bajas. La temporada de aguas bajas va de junio a noviembre. Esta es la temporada más cálida en el Amazonas ya que se esperan menos lluvias. Las temperaturas pueden subir hasta los 37°C. Solo hay alrededor de un 10 % menos de lluvia que en la temporada de aguas altas, ya que esta es la selva tropical, por lo que esta es la mejor temporada para visitar, ya que podrá acceder a más senderos que estarían inundados y sería imposible acceder durante la lluvia. estación. Mayo y junio ofrecen las mejores condiciones climáticas durante todo el año, con menos aglomeraciones.

la costa peruana

Los meses de verano en la costa peruana caen entre noviembre y marzo. Lima es calurosa y húmeda durante esta época del año y más a lo largo de la costa tiende a ser soleado con cielos despejados, y la temperatura del océano es perfecta para nadar. De noviembre a enero es la mejor época del año para visitar la costa peruana. No es ideal visitar Lima durante los meses de mayo a septiembre. Una densa neblina llamada “La Garua” tiende a cubrir la ciudad de Lima durante estos meses, provocando bajas temperaturas y ligeras lloviznas. Pasar tiempo al aire libre durante estos meses puede ser bastante lúgubre y desagradable.

Mejor hora para

Pasear

La mejor época para visitar Perú para hacer turismo tiene en cuenta las condiciones climáticas y las multitudes de personas que visitan durante las diferentes épocas del año. Ya sea que viaje desde Lima a las misteriosas formaciones rocosas y las impresionantes rutas de senderismo de Marcahuasi, o todo el camino a Cusco y el Valle Sagrado, o en un tren para ver Machu Picchu, los mejores meses para hacer turismo son de mayo a agosto. Estos son los meses de invierno en el hemisferio sur. Es la estación seca en las montañas y estas condiciones son perfectas para ver los sitios sagrados arqueológicos ya que hay poca o ninguna lluvia, lo que da paso a vistas cristalinas.

Tour Culinario

Perú no solo es famoso por las increíbles montañas, playas y la selva. También es famoso por la gastronomía, y muchos amantes de la comida y chefs viajan aquí para experimentar la diversidad de comida aquí. Algunos de los sabores más fuertes de Perú se pueden experimentar principalmente entre mayo y agosto. Las regiones de la costa, los Andes y la selva brindan experiencias culinarias muy diferentes que caen en los meses de invierno del hemisferio sur. El acceso a deliciosos mariscos, ricas comidas de pollo y ceviche fresco es accesible a través de las condiciones climáticas más secas durante esta temporada.

Senderismo

Perú es bien conocido por sus hermosas y sagradas montañas. Los Andes se extienden por todo el país, creando la mayor concentración de picos nevados de América. Algunos de los destinos de trekking más populares en Perú incluyen el Camino Inca a Machu Picchu, el Ausangate Trek, el Cañón del Colca y el Salkantay Trek. Junio, julio y agosto forman la temporada alta y son los meses de mayor actividad de trekking en Perú. Uno puede esperar multitudes más grandes pero excelentes condiciones climáticas para el trekking. Es frío y seco durante este tiempo sin lluvia. Noviembre a enero son meses menos populares para los excursionistas, ya que forma parte de la temporada de lluvias. Febrero es el mes más lluvioso de los Andes. El Camino Inca está cerrado durante todo el mes y reabre en marzo. Mayo, octubre y septiembre son los mejores momentos para hacer senderismo, ya que hay menos gente que los meses pico, además es seco y más cálido que junio, julio y agosto.

El momento ideal para:

Familias

Perú es un gran lugar para viajar en familia. Es un país grande con mucho que ofrecer a todo tipo de familias y se sabe que es seguro para los viajeros. El mejor momento para viajar realmente depende de cuáles son los intereses de su familia y a qué parte del Perú quiere ir su familia. Es mejor considerar visitar Perú, en familia, durante los meses más secos. Estos meses son entre mayo y agosto y brindan impresionantes vistas de todos los sitios arqueológicos y un clima agradable para un mayor acceso a todas las excursiones al aire libre que pueden verse influenciadas por el mal tiempo.

parejas

En pareja, la mejor época para visitar Perú es entre mayo y agosto, que forman los meses más secos del hemisferio sur. Es agradable pasar tiempo al aire libre ya que el cielo está despejado y no llueve durante este tiempo. Ya sea que prefiera el romance en las playas del norte o la magnificencia de las tierras altas y las impresionantes vistas de las montañas de los Andes, el clima es el mejor para todas las actividades al aire libre durante este período. El clima es templado en estos meses y brinda acceso para ver la vida silvestre en el Amazonas, y también permite caminatas más largas como el Camino Inca a Machu Picchu.

Hiking

La mejor y más actualizada información sobre la Montaña de Machu Picchu

¡Llegaste a Perú y aterrizaste en Cusco, listo para conocer esa misteriosa Maravilla del Mundo Moderno; Machu Picchu. ¡Por fin estás aquí! Serás recompensado con paisajes panorámicos a través de glaciares y bosques. ¡Esto es Machu Pichu! ¿Sabías que dentro de la ciudadela hay 3 caminatas adicionales que puedes hacer para ver el sitio desde […]

Inca Trail Trek Availability - Sam Corporations
Hiking

Disponibilidad del Camino Inca a Machu Picchu 2023 – 2024

Disponibilidad del Camino Inca; El Camino Inca a Machu Picchu es una de las caminatas más populares del mundo y, como tal, la disponibilidad es limitada. Si planea hacer el Camino Inca a Machu Picchu, es importante reservar su viaje con mucha anticipación. La disponibilidad del Camino Inca se ve afectada por una serie de […]

Inca trail in July - Sam Corporation
Hiking

Camino inca a Machu Picchu en julio

Julio es uno de los mejores meses para hacer el Camino Inca a Machu Picchu. El tiempo en julio es perfecto. Los cielos despejados significan que no tendrá que esperar para disfrutar de las increíbles vistas de las montañas. Este mes trae las noches de invierno; frío, con temperaturas que a veces descienden por debajo […]

Sam Corporations

Por qué elegir SAM CORPORATIONs

Empresa local peruana

Nuestra empresa es 100% de propiedad local. Contribuimos directamente al desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental del Perú.

Calidad de servicio

La calidad de nuestro servicio es uno de nuestros valores más importantes y exige todo nuestro esfuerzo, determinación y valentía para tener éxito en lo que hacemos y en los servicios que brindamos.

Viajes responsables

Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en todas las áreas que visitamos. A través de nuestras capacitaciones y proyectos sociales, empoderamos a mujeres, comunidades indígenas y niños

Pequeños Grupos Personalizados

Nuestros grupos nunca superan las 10 personas, brindándole un recorrido personalizado en nuestras pequeñas y cómodas camionetas.

Itinerario 100% personalizado

¿Interesado en visitar solo destinos específicos? No hay problema, todos nuestros paquetes pueden ser completamente personalizado para adaptarse a su presupuesto y horario. Contacta con nuestros asesores de viajes para planificar al máximo viaje integral de su vida.

Comunidad y Medio Ambiente

Nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del medio ambiente

  • 100% Locally owned and operated.
  • Best Tour guides & trip leaders.
  • Quality-Touch & Personalized service
  • Highest quality, name brand equipment.
  • All Inclusive Tours with no hidden fees.
  • Sustainable Prctice and responsible travel.
  • Safety conscious with first aid training annually.
  • Unique Tours & Trekking routes
  • Customized Tours & Packages forFair and kind travel.
  • Personalized Attention with the Most Dedicated Team
  • Giving back to our local communities
Why Choose SAM CORPORATION

Calidad

Por qué elegir SAM CORPORACION

100% Customised itinerary

Contact our travel advisors to plan the most complete trip of your life.

Easy communication

Simplified ease of communication, text us on WhatsApp, email or call us.

Professional and experienced

Our guides are local and have vast knowledge in Peruvian culture and history.

Local peruvian company

100% local company. Development and environmental sustainability

Small personalized groups

Our groups never exceed 10 people, giving you an unforgettable experience

Memorable trips

Discover an exceptional journey where perfection meets adventure.